Nadie debería temer los grandes cambios

Los que temen la existencia se opondrán ferozmente a cualquier cambio. Por tanto, tenemos que diseñar un sistema en el que todo perdedor de la reestructuración se convierta en ganador.






Nadie debería temer los grandes cambios
Los que temen la existencia se opondrán ferozmente a cualquier cambio. Por tanto, tenemos que diseñar un sistema en el que todo perdedor de la reestructuración se convierta en ganador.

Alemania se ha desmantelado dos veces por miedo al empleo: En ordenadores y coches eléctricos. Los que retrasan el desarrollo unos años por miedo a los puestos de trabajo tienen pocas posibilidades de ponerse al día. En Inglaterra, hubo un fogonero en la locomotora eléctrica hasta 1982.

  Próximos cambios


  • El sistema energético, vital para la supervivencia debido al cambio climático
  • El sistema alimentario, esencial para la supervivencia debido al cambio climático
  • Sistema de transporte, los vehículos autoconducidos hacen innecesarios a los conductores
  • La automatización eliminará puestos de trabajo en muchos sectores

  Convertir a los perdedores en ganadores


No podemos convertir a 1/3 de la población activa en fogoneros de la e-locomotora. No podemos convertir a 1/3 de la población en perdedores del cambio. Tenemos que asegurarnos de que todos estos perdedores del cambio estén mejor que antes. Esta mejor situación no puede ni debe juzgarse en términos de dinero en la cuenta bancaria, sino en términos de nivel de vida y seguridad.

Renta Básica Universal (RBU) Renta Básica Universal (RBU)
El RBU es cada vez más necesario, pero no es compatible con el sistema actual. Crear las bases de una sociedad compatible con el RBU.


BGE para autónomos BGE para autónomos
Un piso de alquiler en San Francisco, la electricidad, el combustible, la comida, los artesanos para las reparaciones, todo ello lo paga fácilmente la BGE. Libérese de tan exageradas ilusiones.


Mantener la competitividad de la economía Mantener la competitividad de la economía
Cuando los costes de la vivienda, la alimentación y la energía son muy elevados, incluso los salarios enormemente altos apenas alcanzan para vivir. Un círculo vicioso de declive económico.






          Nadie debería temer los grandes cambios: Los que temen la existencia se opondrán ferozmente a cualquier cambio. Por tanto, tenemos que diseñar un sistema en el que todo perdedor de la reestructuración se convierta en ganador. https://ubi.pege.org/conversion-es/